La Defensoría del Público cumple siete años. Y las trabajadoras y los trabajadores decimos: basta de intervención.

El 26 de septiembre de 2018, la Comisión Bicameral designó como encargado transitorio, de manera imprevista e irrgular, al abogado Emilio Jesús Alonso, persona que no cuenta con ningún recorrido en el campo comunicacional. Desde ese momento el organismo se ha vaciado de políticas públicas y quedó al servicio de un marketing político insólito e improvisado.
 
Hasta el día de hoy, la Defensoría del Público continúa intervenida y en una incertidumbre constante que no permite prever nada ni cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión.
 
Necesitamos que se regularice el organismo con la designación de un/a nuevo/a Defensor/a nombrado/a legítimamente, pero como los tiempos legislativos se hacen eternos, hoy pedimos que cese esta intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.
 
La Comisión Bicameral, que nombró a esta persona sin que siquiera mostrara el currículum, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que le decimos que ponga fin a esta gestión desastrosa.
 
Te pedimos que nos acompañes con tu presencia el 14 de noviembre a las 11:30 hs., o con una foto o video con consignas que reflejen la situación de la Defensoría o que destaquen el valor positivo de las tareas que el organismo haya realizado.
 
Compartiremos esas fotos o video en las redes y en la misma jornada del día 14.