«Voy a votar en contra de la Ley Bases y también del paquete fiscal» Eugenia Duré
Escrito por fmnv el 6 junio, 2024
Esta mañana, en una entrevista exclusiva en el programa radial Tripulantes de la mañana por la radio comunitaria FM Nuestra Voces, la senadora nacional María Eugenia Duré fue contundente con respecto a la postura que tendrá en la votación de la Ley Bases que se proyecta para la semana próxima: «el rechazo es total, yo voy a votar en contra».
Detalló que los treinta y tres senadores/as de Unión por la Patria votarán en contra de la Ley Bases, también del paquete fiscal, advirtiendo sobre la vigencia del DNU 70/30.
Duré resaltó que están convencidos de que al votar de manera negativa están votando contra los intereses direccionados para un sector que concentra mayores riquezas en nuestro país, quienes manejan la economía de una manera muy cruel para la sociedad en general, pero sobre todo para los fueguinos.
Con respecto a su par, el senador Blanco, expresó que le manifestó que vote a favor de los intereses del pueblo de Tierra del Fuego AeIAS e invitado a que reflexione sobre su voto porque “votarla en general y rechazarla en particular es salvar culpas y justificar culpas”.
La senadora explicó que desde Unión por la Patria conformaron comisiones de trabajo en las cuales referentes y especialistas pudieron argumentar en contra del megaproyecto de ley.
Destacó el documento en rechazo a la Ley Bases impulsado por más de 40 organizaciones sindicales de la provincia para solicitar que tanto ella, como la senadora Cristina López y el senador Pablo Blanco voten en contra de la Ley de Bases, así como otras iniciativas que se dan de manera simultánea como el «Pacto 1.º de Mayo» que rechaza la ley y contiene 11 puntos de vital importancia para el pueblo fueguino.
Votarla en general y rechazarla en particular es salvar culpas y justificar culpas
Eugenia hizo hincapié en la importancia de acompañar estas acciones en la calle, expresando que “el congreso cuando está la gente en la calle escucha, nosotras las mujeres lo sabemos; sobre todo cuando hemos estado afuera del congreso, sabemos que escucha”.
Ante la consulta sobre las facultades delegadas que el presidente pretende que se le aprueben, la senadora Duré manifestó que desde un primer momento el presidente le dio la espalda al Congreso, y esto tiene relación con las facultades delegadas. «Milei no quiere que el Congreso funcione más, quiere que se cierre», aseveró, subrayando que el presidente no quiere que haya federalismo ni quiere las voces de las provincias en el Congreso de la Nación.
Advirtió que de no rechazarse en tu totalidad la Ley Bases, el presidente «va a poder gobernar por decreto por un año no solo en áreas sensibles, sino también en áreas estratégicas del Estado».
En ese sentido, criticó la postura de quienes van a votar a favor en general y en contra en particular, «lo que va a votar va a ser las facultades delegadas, entregarle a Milei por un año la posibilidad real de la acción en materia administrativa un reordenamiento administrativo del Estado nacional y cuando ellos hablar de reordenamiento quieren decir desaparecen todos (…) un reordenamiento energético, un reordenamiento administrativo, económico, financiero (…) aquellos que la voten van a ser el brazo para que Milei ejecute más ajuste y más crueldad”.
Para ejemplificar la crueldad de este gobierno, Duré contó que la semana pasada se reprimió a mujeres beneficiarias del monotributo social (que será eliminado si se aprueba la ley bases), dejando en claro que el gobierno de Milei apunta a dejar sin su monotributo social a más de un millón y medio de trabajadores y trabajadores.
Asimismo, denunció irregularidades en las firmas de los dictámenes en la cámara de Diputados, ante la falta de transparencia explicó que desde el bloque que integra están pidiendo al presidente que exponga el dictamen de la Ley Bases, para saber realmente qué es lo que van a votar, porque a último momento aparecen modificaciones.
Para finalizar, reiteró su pedido al pueblo fueguino de manifestarse contra la Ley Bases, de manera pacífica y con conciencia para que se rechace totalmente esta Ley.